6 de marzo de 2017

Debería asistir a más eventos y congresos de marketing online



Llevo unos años deambulando por la blogosfera y se podría decir que tengo una idea más que global de todo lo que se cuece en el ámbito del marketing online, diseño web y del SEO.

Eso sí todo de manera online. Así como mis servicios, sí que han traspasado la barrera del offline, tanto mi formación como mi networking aún siguen siendo totalmente online.

Por ese motivo me he propuesto para este 2017 asistir a más congresos y eventos que me ayuden a conocer nuevos profesionales del sector del marketing online, el diseño web y el posicionamiento en buscadores. Para así, poder ampliar mi red de contactos, aprender de los mejores del sector y dar a conocer mi marca personal.

Y justo el otro día, leí este artículo de Miguel Ángel Florido dónde reunía  10 eventos y congresos de marketing online que se realizarán durante el 2017. Así que aún me picó mucho más el gusanillo…

Siempre me ha rondado por la cabeza la idea de montar un mini evento de marketing online en mi localidad, para acercar las herramientas más básicas del marketing online a los comerciantes y emprendedores de mi pueblo.

Creo que sería una buena iniciativa y como recompensa obtendría más visibilidad y posibilidad de conseguir leads para mi negocio, o incluso clientes. Pero por otro lado, creo que sería tarea difícil planificar, dar publicidad y llevar a cabo este mini evento yo sólo o casi :)

Aún sabiendo que hay empresas como Agencia Ego que te pueden ofrecer personal cualificado en organización de eventos y así te aseguras de que tu congreso será todo un éxito.

Me he propuesto crear “a modo de entrenamiento ficticio”  un check list de todo lo que se necesitaría para organizar un evento o congreso de marketing online.


CHECK LIST PARA CREAR UN EVENTO OFFLINE


Podríamos dividir las tareas en 2 grandes grupos:

La Estrategia o Planificación: 

Empieza identificando y definiendo a tu público: ¿A quién va dirigido el evento? Conoce bien a tu público objetivo y sabrás qué darles para ganártelos.

Crea un equipo TOP: Reúne un grupo de personas para repartir las diferentes tareas, sólo no puedes hacerlo todo. Intenta reunir un grupo de personas que estén comprometidas con la causa y te aporten valor e ideas para mejorar. Por otro lado necesitarás contratar personal para eventos que te ayuden en diferentes ámbitos.

Busca tu nicho para el evento: No puedes hablar de todo, céntrate en una sola temática. Cuán más específica sea tu propuesta, más probabilidades tienes de dar en el clavo. Eso sí, recuerda ofrecer aquello que tu público necesite o desee, por lo tanto volvemos al primer punto; define muy bien a tu público objetivo.

Recursos Logísticos: Necesitarás azafatas de congresos, contactar con sponsors o patrocinadores, recuerda no dejar estas tareas para última hora…

Contenido del evento: Gestiona y contacta con los ponentes, acota la temática de las ponencias o charlas, crea y diseña los contenidos.

Datos del evento: Pon un fecha, habilita un registro vía mail, informa del precio, de la ubicación del evento...










 El Marketing del evento:  

Redes Sociales: Avisa y anuncia el evento en tus redes sociales, para llegar al máximo de personas posibles. Las redes deben ser una de las mejores herramientas para promocionar nuestro evento, úsala con cabeza.

Tú sólo inténtalo: Si necesitas algo, pídelo, no te quedes de brazos cruzados, busca en tus propios recursos para conseguir tus objetivos y prueba, sólo se pierde no intentando las cosas. 

Crea un landing page: Incluye los datos técnicos + el "pitch" (reclamo publicitario) la razón por la que deben asistir a tu evento, una promesa que debe ser cumplida.

Blogs: Si tienes un blog, promociona tu evento allí, es una potente herramienta de difusión. 

Email marketing: Crea campañas de e-mail marketing con tu lista de correos, segmenta y personaliza el mensaje para que llegue e impacte de manera más efectiva.

Cuenta una historia para atrapar a tu audiencia: Nada nuevo, el famoso "storytelling". Con una buena historia, llega mejor tu mensaje a los posibles asistentes, atacar a las emociones, venden y lo sabes.

Aporta siempre valor añadido: Punto muy importante, intentar aportar el máximo para que el evento sea lo mejor que puedes ofrecer de ti. Diferénciate del resto de eventos, hazlo memorable.

Así que ya sabes, si estás pensando en crear un evento o congreso por tu cuenta, independientemente de la cantidad de público, mi consejo es; sigue una buena planificación, un buen marketing y una mejor ejecución del plan establecido. Eso te ahorrará muchos problemas.

Yo no sé si me animaré a crear un evento, pero lo que está claro es que, lo que estoy preparando para los lectores y suscriptores de Bloggorium es tan apetecible, y te ayudará tanto en tus proyectos online que será inevitable que te pases por aquí más a menudo.

En breves empezaréis a saber más cosas sobre las novedades que están por llegar, estad atentos al blog.

Como siempre gracias y Bloggorium.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Deja tu comentario, tu opinión importa.