22 de diciembre de 2016

¿Porqué deberías migrar tu blog de Blogger a Wordpress?


Sé que estoy tirando piedras encima de mi propio tejado, ya que mi primer blog lo cree con Blogger, todos los inventos varios que he hecho con blogs los he creado con Blogger, pero desde hace un tiempo que sólo trabajo con WordPress; blogs, webs, e-commerce, lo que sea, todo lo construyo con WordPress.
Los últimos 2 años que por cierto he bajado un poco o un mucho mi actividad en blog, se debe en gran parte porque he estado aprendiendo, probando y trabajando con clientes y proyectos reales.


Eso me ha permitido coger una visión global de lo que es WordPress, qué me puede aportar, cómo trabajar con él y cómo sacarle el máximo partido para el beneficio de mis proyectos.

Por eso hoy vengo a aconsejarte que no te lo pienses, si realmente ves que tu proyecto web en Blogger va en serio y quieres monetizarlo u ofrecer tus servicios, pásate a WordPress. El cambio se nota desde el primer momento, te sientes diferente, renovado, con sensación de poder hacer más y mejores cosas con tu web. Puedes ampliar información aquí, que te servirá de guía para empezar a ver por qué te conviene dar el salto y migrar tu blog a Wordpress.



- WordPress se aprende fácilmente: Desde mi punto de vista aprender a utilizar éste CMS (gestor de contenidos) no es complicado, ya que cualquier persona puede crear una web en WordPress en cuestión de minutos u horas si prefieres.

- Te da el poder de crear la web a tu gusto sin saber nada de programación: En el panel de administración de WordPress puedes configurar y personalizar muchos de los aspectos de tu web tanto de manera interna y funcionamiento como de manera externa o diseño, a esto se le back-end y front-end. Puedes crear las páginas de tu web sin necesidad de tener conocimientos de programación.

- WordPress mejora tu SEO: Así es, pero ¡ojo!, con mejora digo que facilita las cosas, no que te coloque en el 1º resultado de la búsquedas. Simplemente, los buscadores valoran positivamente su código limpio y simple ya que así facilitar la lectura e indexación de los contenidos. Por lo tanto, ¿qué te cuesta poner le las cosas fáciles a Google para tu beneficio?

- Gestiona tu propia web con Wordpress: Es la solución ideal para pequeñas empresas que quieren tener presencia en Internet, pero no entienden de programación, diseño y demás cosillas. Este CMS les permite poder actualizar su web con nuevos textos, imágenes y contenido en general, de manera fácil y simple, lo que necesitan.

- Wordpress te facilita mucho la migración desde cualquier otro CMS: Es más fácil, más rápido y más seguro que migraciones entre otros CMS, hay muchos y buenos tutoriales en internet. El único punto que tienes que tener muy en cuenta es el tema del posicionamiento, pero hoy en día cualquier proveedor d alojamiento web, debería poder asesorarte y guiarte en cuál es la mejor manera de hacer el proceso de migración.

- Infinidad de plantillas para tu WordPress: Podrás personalizar tanto como quieras tu propia web ya que en el mercado existen millones de plantillas tanto gratuitas como de pago. Eso te dá la oportunidad de lucir tu contenido, empresa, idea de la mejor manera posible.

- Dale más poder a tu web en Wordpress con los plugins: Existen multitud de plugins para diferentes tareas, tanto de personalización cómo de gestión, analítca, SEO... Lo importante es saber priorizar y utilizar los justo y necesario para no ralentizar demasiado el tiempo de carga de tu web. 

- Wordpress te permite crecer hasta el infinito: Puedes empezar un blog con dos simples páginas y acabar creando e-commerce con cientos de productos, todo en el mismo sitio. Eso te permite, probar, validar y si algo funciona siempre estás a tiempo de ampliar y seguir creciendo.

- Gestión multiusuario: Es decir, puedes crear diferentes usuarios y otorgarle diferentes poderes sobre la web, esto va perfecto para trabajar en equipo. Uno puede encargarse el diseño, el otro localización y gestión del blog o web, y el otro redacción o edición de los contenidos y todos pueden acceder a la web para trabajar en ella.



Bueno, creo que te he dado suficientes razones para que al menos barajes la opción de cambiar tu blog a WordPress. Si estás pensando que quizá si lo hagas o si necesitas ayuda no dudes en contactarme y si por el contrario estás bien dónde estás y no quieres meterte en berenjenales, te digo por última vez que ni te lo pienses, que te pases a WordPress :)

Próximamente traigo MUY buenas noticias que tengo muchas ganas de compartir con todos vosotros. Espero que cuando os cuente todo lo que he estado haciendo este tiempo, me sepáis perdonar por todo este tiempo que estado ausente, sin duda en la nueva página web de bloggorium voy a aportar muchísimo valor.

Nos vemos pronto, como siempre gracias y Bloggorium.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Deja tu comentario, tu opinión importa.