5 de marzo de 2014

¿Cómo y dónde difundir los contenidos de tu blog?

Consejos para ampliar y mejorar la difusión de tus posts
¿Acabas de escribir un nuevo post para tu blog? y ¿Quieres conseguir la máxima difusión? 

Entonces sigue leyendo, pues tu trabajo como blogger no ha terminado al escribir el post y pulsar "publicar". 

No vale sentarte a esperar centenares o miles de visitas, debes buscarlas tu mismo. Leer otros blogs de tu misma temática y averiguar cómo se promocionan y difunden sus contenidos.

A continuación voy a dar unas pautas básicas, para conseguir mejorar la difusión de tus posts y contenidos. Simplemente utilizando las herramientas y recursos adecuados para llevar a cabo nuestros objetivos: ganar visibilidad, que nos lean más, conocer otros bloggers, crear comunidad, aprender, ayudar... No acabaría nunca de compartir contigo los muchos beneficios que te aportará a ti y a tu blog, difundir de manera correcta tus contenidos. Así que vamos al lío:


¿Cómo difundir y promocionar tus posts?


    Promociona tus posts desde tu blog
  • Desde tu blog: Tú debes ser el primero que quiera y promocione bien su contenido, "si no te quieres tú, nadie va a hacerlo". Puedes promocionar tus artículos en tu sidebar (Posts más leídos) o al final de los posts (Posts relacionados), con este simple gesto, aumentarás el tiempo que "pasa el lector en tu blog", y darás a conocer otros artículos al lector, que le puedan ser de ayuda o estar relacionados con lo que ha venido a buscar a tu blog. Por razones obvias, tu blog debe ser el centro de mandos y promoción, cuídalo.
  • Desde otros blogs: Al empezar en el blogging nadie te conocerá, ni tú a nadie y eso juega a tu favor. Comenta otros blogs (siempre aportando valor al post y dando tu opinión sincera). Empieza a crear tu marca, tu carácter blogger, pero evita dejar el típico: "Ei gracias por el post!!" Por que eso está bien, y se agradece, pero no aporta nada y aquí se viene a aportar. Para hacer lo que todos, que es dejar su "comentario-backlink" (cutre y apenas valioso) no comento el post. Como siempre, es una opinión, cada uno con sus métodos, pero yo recomiendo comentar, interactuar, pedir, aportar, promocionarse, hacer amigos y lo demás viene sólo. El día que menos te lo esperas, te empiezan a mencionar, compartir, obtienes backlinks naturales... Todo llega, en el blogging, puede tardar un poquito, pero llega :)
  • Desde agregadores sociales o plataformas especializadas: Una de las opciones que a mi me parecen más interesantes para difundir mis contenidos, (siempre dentro de mis temáticas) son todas estas plataformas y redes sociales, que se dedican a estructurar, organizar y difundir todo tipo de contenido y temáticas. Algunos ejemplos pueden ser: 
        Consejos para ampliar y mejorar la difusión de tus posts
      • MktFan: Revista online especializada en marketing, publicidad y demás temas relacionados, dónde puedes agregar tus posts y los usuarios los pueden leer, votar y compartir. Miles de personas interesadas en tus temáticas están esperando leer tus contenidos. Publicar en MKTFan es tan fácil cómo:
        • Registrarte (nombre de usuario y email)
        • Pegar el link de tu post (no puede ser acortado)
        • Rellenar un formulario (categorías, introducción, tema..) 
        • Y listo!! Ya tienes tu artículo publicado en una revista que visita muchísima gente cada día, que mejor escaparate para tus post que ese.

        Consejos para ampliar y mejorar la difusión de tus posts
      • Puromarketing: Diario digital del mismo estilo que el anterior, sigue las sencillas instrucciones que te dan para publicar tus posts en este conocido diario online especializado en marketing.

      Consejos para ampliar y mejorar la difusión de tus posts
      • Tribapp: "Una nueva manera de difundir tus contenidos", ese es su eslogan. Y realmente, debo decir que personalmente me gusta mucho, actualmente no lo utilizo porque aún no me he mirado con detalle su nueva versión, pero sin duda es más que interesante. Tribus y temáticas se unen para dar difusión a cientos de contenidos a través de su gran red de usuarios. Te animo a que la pruebes.

  • Desde redes sociales: Cómo no, en plena era del Social Media, ¿no ibas a difundir tus contenidos por las redes sociales? Lo debes hacer, pero con cabeza, medida y siguiendo unas pautas básicas, cómo son: 
      Promociona tus posts desde tus redes sociales
    • Ajustar el registro, el tono y el modo de conversación y difusión de nuestros contenidos dependiendo de la red social en la que estemos. Por lo tanto debemos ajustar nuestra estrategia al tipo de lector/cliente que tenga nuestra temática.
    • Compartir el contenido con creatividad e ingenio. No te servirá de mucho publicar siempre tu tweet en formato (Hola-aqui-teneis-mi- nuevo-post) debe ser más bien... (¿Eres el único "ser" de la red que aún no ha leído mi post?) No sé, prueba algo con morro y atrevido. Tuitea "frases chulas y pegadizas" desde tus posts o prueba con "títulos sensacionalistas" un amigo mío dice que "eso es lo que vende". Quizá le haga caso, un saludo desde aquí :)
    • Fíjate bien en "las horas y días buenos para publicar" y compartir tus posts en las redes sociales. Existen mitos y leyendas urbanas, acerca qué horas y días son más y menos buenos para publicar. No hagas caso a todo lo que leas, pero al menos fíjate y estudia a qué hora están tus potenciales clientes/lectores en las redes sociales  y puedes sugerirles con gracia y dotes comerciales tus contenidos. Recomiendo el uso de herramientas (Hootsuite, Buffer...) que te faciliten el trabajo a la hora de publicar a determinadas horas.

    Consejos para ampliar y mejorar la difusión de tus posts
  • Desde tus suscriptores y lectores habituales: Tus clientes, lectores, suscriptores y en definitiva todo aquél que conoce tu blog o marca, son o tendrían que ser quién más y mejor puedan ayudarte a difundir tu contenido, pues ellos lo conocen bien y están dispuestos a darte su opinión en forma de feedback, para mejorar y crear más y mejor contenido. Debes cuidar a tus "parroquianos", un blogger debe ser en cierta manera como un tabernero; el que saca "algo para picar", crea debates y cuida a sus fieles, aunque cambiando la barra del bar por el escritorio, claro :) Así que ya sabes, cuida a tus lectores y clientes, ya que aún hoy en día, el "boca-boca" funciona muy bien.



Estas son algunas de las técnicas más básicas que hay para difundir, compartir y dar a conocer tus contenidos. Si conoces alguna más me gustaría conocerla.


¿Y tú, cómo difundes tus contenidos?


Como siempre gracias y Bloggorium :)

118 comentarios :

  1. Hola soy corin, muy buen post, de hecho he conocido tu blog mediante MktFan. Me gusta mucho lo de compartir el contenido con creatividad, lo voy a probar. En cuanto a los agregadores sociales, te apunto otro que uso desde hace poco tiempo pero esta muy bien, la página Fielinks.com, tiene una muy buena variedad de categorias para insertar los post, como de música, deportes, social media, blogs etc. Un saludo y sigue así con estos buenos post que nos ayudan mucho a los que llevamos poco tiempo y necesitamos aprender muchas cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Corin y bienvenida a Bloggorium!!

      Gracias por el aporte!! Me apunto Fielinks como herramienta "a descubrir", la verdad es que si tienes muchas categorías para incluir nuestros artículos, irá genial!!

      Me alegro mucho que te haya servido de ayuda este post.

      Saludos compañera, hasta la próxima!!

      Eliminar
    2. Hola Corín, siguiendo tu consejo me he abierto una cuenta en Fielinks para promocionar mi blog que es muy reciente http://aprenderecetascaseras.blogspot.com.es/ y cuando lo intento enviar me dice que tengo el acceso denegado ¿Como se hace? Puedes ayudarme. Graciasss

      Eliminar
  2. muchas gracias por la informacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, por comentar Rosa!!

      Saludos compañera :)

      Eliminar
  3. Es interesante descubrir que hay otros mundos más allá del pajarito y el cara libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí Jesús,

      Hay muchas y variadas maneras de difundir el contenido de tu blog, sólo hace falta buscar e indagar un poco por la red y encontrar aquella solución que más se ajuste a tus necesidades.

      Gracias por comentar y saludos!!

      Eliminar
  4. Muy interesante! Hay que ver la cantidad de buen contenido que se queda por ahí enterrado porque sus autores no saben moverlo...igual no tanto en blogs de marketing, pero en muchisimas otras temáticas estos tips pueden ser de lo más útil...¿Conoces alguna revista tipo mktfan pero de algún otro sector? ej, gastronomía, o industriales, o cualquiera? Gracias de nuevo por el post

    ResponderEliminar
  5. Gracias MSF!!

    La verdad es que ahora en frío no recuerdo ninguna plataforma de difusión de temáticas diversas, pero en cualquier diario digital, hay un apartado para blogs, dónde acostumbran a haber muchas y variadas categorías dónde inscribir tu blog, o tu post, obteniendo así, además un enlace de retroceso (backlink) con una gran autoridad.

    Otras redes similares, pueden ser Divoblogger, Sharedby, Articuloz...

    Espero haberte ayudado, gracias por tu comentario.

    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por la información. La verdad es que me he estrenado hace poco como blogger y me está costando mover mis contenidos. Me estoy especializando en el turismo experiencial así que voy buscando agregadores especializados. Si se te ocurre alguno, soy toda oídos. ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y bienvenida a Bloggorium Carolina!!

      Para mi es un placer que los consejos que doy en el blog, sirvan de ayuda a otros bloggers que puedan estar iniciándose, pues es en estos momentos iniciales, dónde necesitamos ser guiados por consejos y recomendaciones ajenas.

      Por otro lado si recuerdo o conozco algún agregador social especializado en tu temática, te lo haría saber, de todos modos consulta en las muchas comunidades de bloggers de turismo y demás, que seguro que estarán encantados de aconsejarte algún sitio dónde promocionar tus posts.

      Gracias por comentar y saludos compañera :)

      Eliminar
  7. los Invito a que visiten mi blog y asi poder ganarme unos dolares...
    roncadeoro.blogspot.com
    si quieren apoyarme den clic en algun anuncio y asi ganare un poquito mas que la sola visita...
    Gracias a todos. que tengan un buen dia

    ResponderEliminar
  8. Hola Alejandro!!

    Está perfecto que quieras dar a conocer tu blog y tus contenidos, pero ante todo (y siempre desde mi punto de vista) debes intentar aportar un aliciente a los lectores para que te lean y visiten tu blog. No te puedes limitar a pedir que visitemos tu blog para que te ganes unos dólares.

    No está bien incitar al "click en los anuncios", ya que, por cosas así pueden bannearte la cuenta de Google Adsense.

    Yo apostaría por convencer a tus lectores, creando contenido frecuentemente, y haciendóles saber que en tu blog van a encontrar aquella información de calidad que ellos buscan, así poco a poco y de manera progresiva el tráfico de tu blog aumentará y en consecuencia (los posibles clicks "naturales" en tus anuncios.

    Espero haberte ayudado, saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas por la información,la verdad me has ayudado bastante,mi blog apenas lleva 1 mes y ya va camino de las 20.000 visitas,super contenta y agradecida a todos. ♥ nadaesimposibelopuedeslograr.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por visitar Bloggorium Noah!!

      Me alegro mucho que te haya servido de ayuda el post, en el blogging es clave cualquier ayuda extra.
      He visitado tu blog y creo que te irá muy bien, si necesitas cualquier cosa, no dudes en contactarme, te ayudaré encantado!!

      Saludos y suerte :)

      Eliminar
  10. Hola amigo esta muy bueno el post yo tengo un blog sobre arquitectura y lugares del mundo me gustaria agregarte a google plus! www.hogar-paraiso.blogspot.com empece hace poco. saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Jorge!!

    Gracias y bienvenido a Bloggorium!!

    He visitado tu blog y la verdad que me ha parcecido muy interesante, una plantilla de blogger muy limpia y eficaz para la temática de tu blog.

    Sigue trabajando duro en tu blog y si necesitas ayuda no dudes en contactarme!!

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  12. De verdad es un muy buen aporte, recien comienzo una comunidad apasionada por las ventas y quiero difundirla lo mejor posible, me daria mucho gusto verte por mi blog y compartir opiniones, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Salesman!!

      Encantado visitaré tu blog, pero no sé cuál es, si eres tan amable de compartir la url conmigo, le echaré un ojo :)

      Saludos compañero!!

      Eliminar
  13. http://expresionesliberadas.blogspot.com/2014/07/todo-lo-que-pense-lo-que-te-espera-y.html chicos aca les dejo mi blog lo comenze hace poco saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco que compartáis vuestro blog y que el post os haya servido de ayuda, pero creo que no es la mejor de las maneras de presentar vuestro blog sólo con pegar el link, sin una descripción o explicación sobre los temas que trata... En fin, agradezco el comentario, pero en breve, borraré la url, pues no creo que sea una buena práctica como blogger :)

      Gracias y saludos.

      Eliminar
  14. Buenas tardes aca les comparto mi blog http://prisionerademissentimientos.blogspot.com/ me seria gran ayuda que le echen un vistazo y me hagan saber su opinión, saludos y gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco que compartáis vuestro blog y que el post os haya servido de ayuda, pero creo que no es la mejor de las maneras de presentar vuestro blog sólo con pegar el link, sin una descripción o explicación sobre los temas que trata... En fin, agradezco el comentario, pero en breve, borraré la url, pues no creo que sea una buena práctica como blogger :)

      Gracias y saludos.

      Eliminar
  15. Hola amigos, me gustaría compartirles mi blog, no tiene ningún anuncios y tampoco busco lucro.. Esta basada en mi vida con cuatro capitulos subidos, tengo hasta 7 capitulos escritos. Espero sus comentarios. Muy agradecido.
    http://zhesther.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chester!!

      Pero mi intención con este post, no era poner una plataforma de difusión de blogs, aunque se agradece tu sugerencia!!

      Saludos.

      Eliminar
  16. Hola! He estado leyendo algún que otro articulo de tu blog ya que hace poco he empezado con el mio y estoy en busca de consejos para progresar.. Seguiré leyendo para aprender mas cosas, y quien sabe, quizás te conviertas en un ejemplo jaja..
    Tengo 16 años y el diseño web, la programación y la informática sobre todo me encanta, así que decidí comenzar un blog para traducir documentación de Node.js al español que hay muy poca, por si a ti o alguien mas le interesa dejo el link por aquí: http://codenewbies.blogspot.com.es/
    Pues nada, espero que sigas actualizando y que tengas suerte! Hasta otra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gustavo!!

      Es muy interesante eso que me cuentas de traducir documentación de Node.js si te pareciera bien, más adelante me encantaría un pequeño post introductorio aquí en Bloggorium!!

      Sigue trabajando y estamos en contacto!!

      Suerte compañero :)

      Eliminar
  17. Muy buen aporte, sobretodo eso de "las frases pegadizas". Hasta ahora yo era también de los que al compartir el post ponía frases típicas en plan "aquí tenéis un nuevo post". A partir de ahora lo tendré en cuenta xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gustara el artículo Nemoopinion!!

      Es clave invertir unos minutos y esmerarse en el modo que promocionamos o difundimos nuestro contenido, pues de ello dependerá su "éxito". Gracias por comentar y saludos.

      Eliminar
  18. Excelente post para quien, como yo, quiere entrar de lleno en la blogosfera. Me voy de inmediato a registrar para promocionar mi blog literario, seguro que encuentro seguidores. Saludos y te apunto por cualquier consejo que pueda salir, saludos de Santiago de Chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Milo!!

      Para mi es una gran satisfacción que cuentes conmigo para cualquier tipo de consejo. Así que ya lo sabes, aquí está Bloggorium para lo que necesites.

      Saludos compañero

      Eliminar
  19. Gracias por esas recomendaciones, las pondré en práctica. Quiero promocionar mi blog y obtener muchos seguidores. Le dejo http://platodecarmen.blogspot.com/ mi espacio para su opinión. Agradezco de antemanos y felicidades.!!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes que nada agradecerte la visita y el comentario Carmen!

      Por otro lado, me parece super interesante la temática de la que hablas en tu blog, pero... ¿No has pensado en dar el salto y crear un "señor blog o web" para potenciar tu marca personal??

      Creo que eres una gran especialista en comercio exterior y todo lo relacionado con el tema, por lo que he visto "así por encima" crei que eres muy clara al explicar conceptos que a priori pueden parecer complicados.

      Si algún día quieres darle un toque de profesionalidad a tu blog, no dudes en contactar conmigo para cualquier cosa.

      Suerte con el blog y saludos!!

      Eliminar
  20. Muchas gracias por estos consejos, considero que el éxito de un blog responde a la suma de "Calidad de contenido" y "Público". Hace mucho tiempo que escribo en mi blog, sin embargo nunca había promocionado mi blog más allá de Twitter y Facebook, y creo que es el momento de ir un paso más allá, con tus recomendaciones me has abierto un la mente a todo un mundo que desconocía, así que nuevamente Gracias.

    Para quién le pueda interesar, dejo el enlace de mi blog, es un blog de reflexiones personales sobre temas de mi interés. ( Positividad, arte, música, filosofía, sociedad y actualidad).

    http://carlesvilavila.blogspot.com.es/

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y bienvenido a Bloggorium Carles!!

      La verdad es que muchos bloggers, cuándo estamos empezando, sólo utilizamos las redes sociales para difundir nuestro contenido y nuestra marca, pero poco a poco vas conociendo otras vías igual de efectivas... Así que me alegro haber podido ayudarte y cuenta con Bloggorium, para lo que sea ;)

      Suerte y saludos.

      Eliminar
  21. ¡Muchísimas gracias por el post! Voy a probar algunas de las ideas que habéis nombrado, a ver qué tal me va.
    He estado cotilleando un poco la página, y sin duda, es una web muy útil. Ya tenéis una seguidora más :)
    De paso os dejo mi blog, en el que escribo relatos, por si os apetece pasar el rato: beatrizlentisco.blogspot.com
    ¡Un saludo y muchísimas gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Beatriz!!

      Me alegra que digas que te ha parecido útil nuestra web, trabajamos duro con esa intención!
      He visitado tu blog y me parecen muy interesantes las reflexiones que haces... Sigue con tu afición y si algún día piensas en dar el salto y hacer tu propia web.. Piensa en Bloggorium, te ayudaremos encantados!!

      Gracias y saludos compañera ;)

      Eliminar
  22. Muy interesante y util tu post! muchas ideas para poner en practica desde ahora.
    Mi blog http://miscreacionesramvany.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias May!!

      Sepas que si necesitas algún día vender online tus creaciones puedes contar conmigo :)

      Gracias, suerte y saludos.

      Eliminar
  23. Me parece increíble la educación y el tiempo que empleas en responder todos los comentarios. Chapeau.
    Me ha gustado todas las soluciones que has aportado en esta entrada. Las estoy llevando a cabo todas excepto la de los agregadores de noticias. Sin embargo, no me está yendo tan bien como debería ser en teoría.

    Mi blog trata sobre Japón y uso mucho las redes sociales (Twitter y Facebook) como medio difusor. El 90% o más de mis seguidores en ambas redes están muy interesados en Japón pero no consigo esas visitas. Si contara con ellas, mi blog tendría unas 1400 visitas dirarias aproximadamente, pero las que estoy teniendo últimamente son 200 visitas y muchas de ellas vienen de fuera de dichas redes sociales. ¿Qué es lo que está fallando? Pues me di cuenta por mi mismo y es algo que duele saber.
    Siempre que anunciaba una entrada nueva en la que se viera el link de mi blog o dando a entender que la he escrito yo casi nadie la visitaba. Pero he empezado a usar acortadores de URL para ocultar el nombre de mi blog y a no indicar que se trata de entradas mías. Al hacer esto consigo más visitas, RT y favoritos y la verdad no entiendo el motivo. El contenido es el mismo (siempre es enlaces a mi blog) pero si saben que es mi blog, no lo visitan, si no lo saben sí lo visitan. ¿Qué puede estar ocurriendo aquí? ¿Cómo podría solucionar esto?
    Muchos de mis seguidores son amigos en la vida real y me llevo bien con ellos. Además de que les gusta Japón tanto como a mi. Es algo frustrante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ernesto!!

      Antes que nada, mil gracias por tus palabras ;)

      Decirte sobre tu blog y lo que te pasa al difundir tus posts, que es totalmente normal que al principio nadie o poca gente lea tus artículos,a todos nos pasa, debido a que con el tiempo, irá ganando credibilidad tu blog y tu marca personal, a mi parecer, sólo debes ser trabajador, constante y paciente, muy paciente.

      Sepas que si puedo ayudarte en algo sólo debes enviarme un email y buscaremos alguna solución para mejorar tu tráfico web.

      Gracias y saludos compañero!!

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la respuesta. Seguiré escribiendo mis 3 o 4 veces por semana como llevo haciendo desde hace un par de semanas atrás. El blog tiene unos dos años pero siempre había actualizado de manera esporádica debido al target al que iba dirigido. Ahora pensé en expandir fronteras y es como si mi blog hubiera vuelto a nacer.

      Si en 6 meses no he notado mejoras volveré a escribirte! :D

      Eliminar
  24. muy buena informacion gracias yo recien inicie un blog http://aceleratusistema.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!

      Con la de consejos que he dado en el post, y me plantas la url de tu blog, así sin más? Explicando un poco la temática y objetivo del blog, hubieras creado mejor sensación y proporcionado mucha más información.

      Los links por si solos no hacen que tengas más tráfico en tu web, debes darle un valor añadido a tu blog y una razón de peso para que el lector te visite.

      Gracias por comentar.

      Eliminar
  25. Gracias por la información, he intentado agregar mi blog a tribapp, pero no funciona el link e indica que la página no está disponible. Los consejos los he seguido y también existen sitios que tienes que permanecer 20 segundos para obtener créditos en donde 1 crédito es 1 visita a tu página y las visitas a mi blog pasaron de 5 a 150 en el día. El único problema que veo es que las personas que visitan el blog no ponen atención al contenido del blog pues me pasa a mi, que la mayoría de sitios se repiten al momento de iniciar el conteo de visitas, por lo que creo que es mejor tener 5 visitas de calidad, que le van a poner atención al blog y no 200 que simplemente lo hacen para conseguir un crédito.

    Saludos y éxitos.

    Los invito a visitar mi blog: http://prestameundolar.blogspot.com/p/quien-soy.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Guishi!!

      Respecto a tribapp, deberé actualizar el post, ya que el otro día me sucedió lo mismo que comentas, me da la sensación que ya "ni existe" la plataforma. Así que te recomiendo Blogster App de mi amigo Jesús de Iniciablog.com

      Es muy parecido a Tribapp pero más sencillo e intuitivo, aún creo que es pronto, pero le auguro grandes éxitos!

      Y en cuánto las visitas, te doy toda la razón, vale más 1 visita de un lector que se lea 2 o 3 artículos y le resulten útiles e interesantes, que no una alud de visitas sin ningúyn interés en tus productos o servicios.

      Visitas de calidad siempre. Gracias por comentar.

      Eliminar
  26. Muy buenos consejos, los pondré en práctica. Chicos(as), los espero en mi blog (http://detroitmentalcity.blogspot.com)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar!

      Pero te digo lo mismo que a Fuentes Fuentes (comentario más arriba).

      La url de tu blog, no me dice nada de éste. Gracias de todos modos.

      Eliminar
  27. Muy buen artículo, yo acabo de crear un blog pero lo difundia sus contenidos por google plus, facebook y twitter pero no se como que no estaba agusto. Y me parece que con la información que has dado, probare haber que tal a.

    ResponderEliminar
  28. Hola, yo acabe de crear un blog hace un mes, tengo muy pocas visitas aún, trato de darle visibilidad, hice la mayor parte de los que dijiste David, vamos a ver como me va :P.

    Aqui mi blog : http://efectocuriosidad.blogspot.com/

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias James!!

      Todo es cuestión de persistir, trabajar y seguir trabajando :)

      Eliminar
  29. Me gusto mucho el aporte de información para hacer promoción para mi pagina. Espero me funcione realmente.
    Gracias y Buen día

    www.ventacasaslindavista.com

    ResponderEliminar
  30. Hola buenos días! Muchas gracias por la información porque solo conocía plataformas como meneame o enchilame. Y la verdad la segunda no me crea mucha confianza y la primera demasiada.
    Veo que conocidos mios también te siguen y yo te he encontrado por casualidad. Así que habrá que hacer algo.... :)
    Te dejo mi blog por si te apetece pasarte a echarle un ojo. Trata de diseño gráfico, ilustración y de ser freelance. La verdad que acabo de empezar seriamente y no tengo mucha idea, pero poco a poco...
    http://serfreelanceynomorir.com/
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nerea!!

      Gracias por comentar y bienvenida a Bloggorium!! Me he pasado por tu blog y me parece interesante, si te parece podríamos hacer algún tipo de colaboración, que te parece??

      Si estás interesada, me envías un e-mail y lo hablamos :)

      Gracias y saludos

      Eliminar
  31. Hola ayer recien me meti en el mundo de los blogs para lograr de alguna manera hacer la catarsis que me estaría haciendo falta en este momento. Me interesa hacer conocer mi blog pero de manera anónima, qué me aconsejas? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Si me envias un email y me cuentas un poco que necesitas, te hecho una mano!

      Gracias!

      Eliminar
  32. Muchas gracias por los consejos, espero que si sirvan xD

    ResponderEliminar
  33. Gracias por los consejos. Estoy en los inicios de mi blog e intentaré aplicar alguno de ellos. ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por venir a leerlos y espero que vaya bien, suerte!!

      Eliminar
  34. Hola gracias por los consejos!! estoy iniciando una blog que usare como diario para desahogar mi alma y saber si alguien comparte lo que siento :) peligrosaemocion.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      Gracias por compartir tu blog, pero siempre es recomendable empezar a enviar tráfico a tu web o blog cuándo ya tienes bastante contenido, no sirve de nada llevar lectores a tu blog para que lean las 2 o 3 entradas que hayas hecho en estas primeras semanas.

      Debemos difundir el contendio de nuestro blog, pero no hasta que no tengamos todo apunto.

      Gracias y suerte

      Eliminar
  35. Un post de gran ayuda! Estamos a punto de sacar a la luz un estudio de diseño gráfico online enfocado a dotar de imagen profesional a negocios emergentes, con precios al alcance de todos y visibles en nuestra web (www.milogonline.com). Una de nuestras principales inquietudes es el blog, como escribir y sobre todo como difundirlo, seguro que utilizaremos tus consejos! Tienes un nuevo seguidor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir y presentar vuestro proyecto!

      Recordad que si Bloggorium os puede en ayudar en cualquier cosa, tanto de diseño web, gráfico o incluso a generar y planificar vuestro contenido para ganar visibilidad.

      Gracias, suerte y saludos.

      Eliminar
  36. Muchas gracias por la información! La verdad no conocía esas páginas promocionales, fueron de gran ayuda, ya que quiero más lectores para mi blog, en esencia porque creo que cuando algo es compartido (más aún el arte o los pensamientos) siempre es mejor. Espero que con tu ayuda pueda hacer llegar mi contenido a más personas!
    Y espero que no esté de más, el link de mi blog personal es http://lestabre.blogspot.com.ar/
    Sería un lindo gesto una visita y que me dejen un comentario para saber que opinan :)
    Besos, David!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leila!!

      Gracias por comentar y bienvenida a Bloggorium!!

      Estoy de acuerdo contigo en lo que dices que los pensamientos deben compartirse, bien para aportar una opinión o reflexión a alguien, o bien por puro egoísmo, por el simple hecho de desahogarnos escribiendo.

      Gracias de nuevo y saludos.

      PD: Me pasé por tu blog y me gustaron los textos, pero le iría mejor un diseño claro para realzar las palabras, que son tu fuerte :)

      Eliminar
  37. Es de mucha yuda tu blog, Graciasss :) He empezado a promocionar mi blog en instagram y la cosa empieza a ir bien..

    http://masallaqueelplomo.blogspot.com.es/p/balas-de-locura.html?m=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y te deseo muchos éxitos!

      Saludos.

      Eliminar
  38. Hola, gracias por tan interesante y aportativo tema, la verdad para muchos que vamos empezando nos es de gran ayuda contar con este tipo de contenido, ya me he suscrito y los seguiré visitando.

    Ojalá pudieran pasearse por mi blog, recién lo comienzo y estaría padre contar con su visita y comentarios, igual me gustaría me invitaran al suyo y retroalimentar, creo que es de gran ayuda apoyarnos en lo que esto toma fuerza.

    Encontrarán temas como tips, por ejemplo: 12 tips para controlar los gastos hormiga, ojalá se pasen, milg racias por leerme, saludos, aquí les dejo el link:
    http://avanzaresvivir.blogspot.mx/2015/03/12-tips-para-controlar-los-gastos.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar!!

      está bien, que promociones el blog, pero debes esperarte a tener más contenido, 3 posts no son suficientes, pues cuando el lector llega a tu blog, tiene que poder ver algo más de contenido.

      Gracias y saludos.

      Eliminar
  39. Hola como estan, aca les dejo mi Post para que lo vean y me den su opinion sobre el, Gracias de Ante mano Amigos

    http://ventassanfranciscodemacoris.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  40. Gracias por la info me gusto mucho así que ya tengo una idea de como hacerle para que no solo desde el face puedan conocer mi blog.
    Mi blog es acerca de postres, dejo el link para cuando se te ofrezca

    http://elricopostre.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Laura!

      Espero que te vaya muy bien con el blog, pinta todo muy rico :)

      Saludos.

      Eliminar
  41. muy buena información para los nuevos blogeros y visiten mi blog http://lasantatrinidad666.blogspot.mx/ dejen sus comentarios para poder mejorar!! Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, pero siempre es recomendable, llevar tráfico a tu blog una vez tengas una cantidad importante de contenido, de esta manera evitas que el lector se vya nada más llegar a tu blog o web.

      Saludos!

      Eliminar
  42. Muy buen aporte me fue de buena ayuda gracias.

    ResponderEliminar
  43. Hola!
    Justo este post es lo que andaba buscando!
    Llevo poco tiempo por estos lares y, aunque creo que voy encaminada hacia la imagen que quiero darle a mi blog, me falta muuuuuucho por aprender...
    Me ha servido de mucha ayuda la información que das para darse a conocer; no tenía ni idea de que existiesen portales como mktfan.
    Me pongo, me pongo en serio, que yo quiero que me lean y compartan hasta hacerme cansina!!!
    Muchas gracias de nuevo por toda esta información.
    Para mi sería un honor aceptar las críticas constructivas que podáis hacer de mi rinconcillo:
    http://conhdesueno.blogspot.com.es/

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nela!!

      Me alegro que el post fuera tan útil para ti!

      Me he pasado por tu blog y creo que puedo ayudarte en algo :)

      Si me envias un e-mail lo hablamos, si no te lo enviaré yo en cuánto pueda!!

      Gracias y suerte con tu blog!

      Eliminar
  44. Hola,

    Muchas gracias por subir este post, me ha resultado muy útil. Ya que desde hace relativamente poco he empezado a escribir artículos en mi página web www.nataliaarumi.com Y a parte de que al principio cuesta mucho que te lean, voy muy pérdida con el tema de la difusión, ya que compartiendo solo en redes sociales no es suficiente.

    Considero que la temática de este post es muy original ya que estos consejos serán muy útiles para muchos bloggers ya que son muchas personas las que están empezando.
    Realmente lo que más me ha llamado la atención es lo explicas de las redes de difusión. Desconocía la existencia de estas webs. Opino que están realmente muy bien, pero he visto que el contenido que se sube ahí es mas bien de marketing, redes sociales... muy diferente a la temática que subo yo, así que no me podré beneficiar de ello.
    Otra cosa que desconocía es lo de que la gente que te leen pueden suscribirse y recibirán los próximos posts. Si pudieras explicarme como se activa te lo agradecería mucho.

    Felicitarte por el post me ha motivado mucho, sigue así.

    Un saludo

    Natàlia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natàlia!

      Agradezco mucho tu comentario, para ser más eficaz, envíame un e-mail y responderé todas tus dudas acerca de la suscripción y demás :)

      Gracias y saludos.

      Eliminar
  45. Gracias, es de bastante ayuda tu post, acabo de empezar un blog de artículos y necesitaba algo de ayuda. Saludos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yanca!

      Me alegro que te sirviera de ayuda el post! A trabajar duro y cualquier cosa en la que pueda ayudar, ponte en contacto conmigo.

      Saludos.

      Eliminar
  46. Ahora mismo pongo en funcionamiento tus consejos. Estoy con mucha ilusión con mi nuevo blogg en Blogger. Me has servido de muchísima ayuda . Tengo ganas de recibir tanto alagos si los hay como criticas para poder mejorar. Un fuerte saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya motivado, en parte ese es uno de mis objetivos: motivar y asesorar bloggers emergentes!!

      He pasado por tu blog y pienso que un cambio a Wordpress le sentaría de lujo, ya que tienes idea de sobra :)

      Para cualquier cosa cuenta conmigo Xisca!!

      Saludos.

      Eliminar
  47. Estimados:

    Les dejo la invitación abierta para ser parte del blog: www.egasep.blogspot.com/ donde podrán aportar con sus conocimientos, percepciones y experiencias de vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir tu blog Esteban!

      Pero no me cansaré de repetir que no sirve de nada enviar lectores a tu blog si solo tienes 1 artículo, es inútil, porque he huido del blog enseguida.

      Una vez tengas más posts comparte tu blog!

      Saludos.

      Eliminar
  48. Llevo poco tiempo con mi blog pero tengo que decirte que de todo lo que he leído eres el que más claro y definido me has explicado estos consejos, estaba a punto de tirar la toalla pero me has devuelto las ganas, voy a poner en práctica tus consejos, sobre todo lo de las redes de difusión y los comentarios para compartir en twitter...Gracias por compartir tus conocimientos, un placer y sigue así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se agradecen tus palabras y me alegro que te haya motivado de nuevo. Si te podemos ayudar en algo no dudes en contactarnos.

      Gracias y saludos compañer@!!

      Eliminar
  49. Tengo un blog y voy empezando... seria increible si lo leyeran http://bloglospensamientos.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir tu blog Irene!

      Siempre recomiendo tener al menos 25 posts antes de difundir tu blog.

      Saludos.

      Eliminar
  50. Gran post, muchísimas gracias David. Qué buenos consejos y qué bien los has explicado!!!

    PD: mi blog se llama www.losgolesdelperiodista.blogspot.com Pasaos por allí y dadme vuestra opinión!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alberto!!

      Me he pasado por tu blog y ... (no difundáis vuestro blog, con solo 2 posts), y por otro lado el color rojo para el texto no es nada agradable a la vista, intenta buscar un negro o gris que sea más fácil de leer, tus lectores lo agradecerán.

      Gracias por comenta y saludos, si te puedo ayudar en algo no dudes en contactarme :)

      Eliminar
  51. Muchas gracias, me pongo a ello....ya tengo tarea (y de la que me sirve)!!yujuuuu!
    Acabo de crear un blog en el que he puesto toda mi ilusión, trat un poco los temas de los que hablan las mamás y los papás, contados de forma cotidiana aportando mi visión de maestra y reciente mamá D.
    No querrás ser tú el único que se lo pierda ¿no?quepiensanlasmamasd.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Ana!!

      Me parece perfecto que te hayas lanzado al mundo del blogging (mamá blogger) es un nicho realmente en expansión el tuyo!

      Me gusta cómo ya ha has empezado a sacar jugo a los consejos (lo digo por el ..¿no querrás ser el único? :)

      SI te puedo ayudar en algo, no dudes en enviarme un email.

      Suerte y saludos.

      Eliminar
    2. Mil gracias por responder. Por cierto, un gran trabajo se trasmite a través de tu página, sobre todo con corazón y vocación. Ya nos leemos.

      Eliminar
  52. http://deportesdehoydeayer.blogspot.com/2015/04/deportes.html

    ME AYUDARÍAN MUCHISIMO SI VISITAN MI BLOG

    ResponderEliminar
  53. GARACIAS POR LA INFORMACION!!YO RECIEN EMPIEZO CON MI BLOG Y ME SIRVE MUCHIMO TODO ESTO
    DE VERDAD GRACIAS!
    SI QUIEREN PASARSE LES DEJO EL LINK:
    http://otro-mundo13.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://deportesdehoydeayer.blogspot.com/2015/04/deportes.html PASAS POR EL MIO ? ME AYUDARIAS MUCHO, GRACIAS.

      MUY BUENO TU BLOG Y ME PASA LO MISMO CON VOS EN EL TEMA DE ANSIEDAD, NO SE SI PORQUE ES UN DIA "RARO" JAJAJA

      Eliminar
  54. Bendiciones, excelente blog, nos gustaría que nos ayuden a difundir nuestro blog, se trata de un proyecto de obra social, para mas información visita nos.
    obrasocialvidayjusticia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  55. Muy buen post! Me gustaria que comentaseis en cualquier entrada de mi blog arianagrandebubble.blogspot.com.es para decirme si tengo que mejorar algun concepto. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita Meritxell!!

      He pasado a visitar tu blog, si me escribes un e-mail, te ayudaré encantado :)

      Gracias y saludos.

      Eliminar
  56. Muy buen post, seguiré los consejos a ver si puedo difundir la buena poesía paraquenocaigaalolvido.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario Juan Luis!

      Suerte con tu blog!

      Eliminar
  57. Buenas David, veo que escribiste el post hace cosa de una año pero aun así aquí estoy escribiendote por si lo lees. He puesto en práctica tus consejos pero en fin...no tengo demasiada fe en ellos.
    Tengo un blog desde hace cosa de mes y medio e intento darlo a conocer por instagram, facebook..
    Pero en fin, seguiré intentándolo.

    Mi blog trata sobre mis creaciones de amgiurumis, os dejo el link por si quereis echarle un vistazo:
    http://inmigurumi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidaba!
      Me gustaría que si tienes tiempo para pasarte por mi blog me dijeses que aspectos podría mejorar y como.
      Muchas gracias!!

      Eliminar
    2. Hola Maria!

      Gracias por el comentario! Me he pasado por tu blog, que te parece si me envias un e-mail y te comento un par de aspectos que me parecen interesantes :)

      Gracias y saludos!

      Eliminar
  58. Vale, ha sido muy interesante la información que has brindado, pienso que para dar mas alcance a nuestro materia, se deben de tener en cuenta factores importante como la temática de tu contenidos, las palabras claves que vas a utilizar, la optimizacion de tu sitio y el networking entre comunidades u otros blogers es lo que hace un gran movimiento de volúmenes, en realidad aprecia esta perspectiva, diferente y muy a tu estilo, saludos desde Colombia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Henderson!

      Totalmente de acuerdo con las decenas de matices y especificaciones que hacer dependiendo de tu temática, sector u oficio. Son muchos los factores que intervienen en una buena promoción y difusión de un blog, agradezco tu aporte :)

      Gracias y saludos.

      Eliminar
  59. tu post me fue de gran ayuda, está increíble! gracias :)

    ResponderEliminar
  60. Hola David, siendo muy nuevo en este mundillo, he de confesarte que me ha servido de mucha ayuda este artículo y voy poniendo en práctica lo que nos recomiendas. Pues tengo el sueño de compartir más cosas de las que escribo y he de localizar mejor los canales para hacerlo. Podrías aconsejarme un poquito más? (http://rds077.blogspot.com.es) Muchas gracias y enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ruben!

      He visitado tu blog, y a vistazo rápido, me ha costado saber cuál era tu temática y alguna cosilla más.

      Si me envías un email, te ayudaré encantado :)

      Gracias y saludos.

      Eliminar
  61. Voy a dejar esto por acá y me voy a retirar lentamente.
    http://unashistoriasquecontarte.blogspot.com/
    Gracias por tu aporte espero nos leamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nick!

      Antes que nada debo decirte que la forma de dejar tu link, como mínimo ha sido original, muy spamera, pero bueno...

      Por otro lado te recomiendo promocionar una vez tengas 15 0 20 posts, de lo contrario el visitante; entra y se va, si no hay contenido, no hay lectores.

      Si necesitas ayuda, escríbeme y lo miramos!

      Gracias y saludos

      Eliminar
  62. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, tu opinión importa.