5 de marzo de 2014

¿Cómo y dónde difundir los contenidos de tu blog?

Consejos para ampliar y mejorar la difusión de tus posts
¿Acabas de escribir un nuevo post para tu blog? y ¿Quieres conseguir la máxima difusión? 

Entonces sigue leyendo, pues tu trabajo como blogger no ha terminado al escribir el post y pulsar "publicar". 

No vale sentarte a esperar centenares o miles de visitas, debes buscarlas tu mismo. Leer otros blogs de tu misma temática y averiguar cómo se promocionan y difunden sus contenidos.

A continuación voy a dar unas pautas básicas, para conseguir mejorar la difusión de tus posts y contenidos. Simplemente utilizando las herramientas y recursos adecuados para llevar a cabo nuestros objetivos: ganar visibilidad, que nos lean más, conocer otros bloggers, crear comunidad, aprender, ayudar... No acabaría nunca de compartir contigo los muchos beneficios que te aportará a ti y a tu blog, difundir de manera correcta tus contenidos. Así que vamos al lío:


¿Cómo difundir y promocionar tus posts?


    Promociona tus posts desde tu blog
  • Desde tu blog: Tú debes ser el primero que quiera y promocione bien su contenido, "si no te quieres tú, nadie va a hacerlo". Puedes promocionar tus artículos en tu sidebar (Posts más leídos) o al final de los posts (Posts relacionados), con este simple gesto, aumentarás el tiempo que "pasa el lector en tu blog", y darás a conocer otros artículos al lector, que le puedan ser de ayuda o estar relacionados con lo que ha venido a buscar a tu blog. Por razones obvias, tu blog debe ser el centro de mandos y promoción, cuídalo.
  • Desde otros blogs: Al empezar en el blogging nadie te conocerá, ni tú a nadie y eso juega a tu favor. Comenta otros blogs (siempre aportando valor al post y dando tu opinión sincera). Empieza a crear tu marca, tu carácter blogger, pero evita dejar el típico: "Ei gracias por el post!!" Por que eso está bien, y se agradece, pero no aporta nada y aquí se viene a aportar. Para hacer lo que todos, que es dejar su "comentario-backlink" (cutre y apenas valioso) no comento el post. Como siempre, es una opinión, cada uno con sus métodos, pero yo recomiendo comentar, interactuar, pedir, aportar, promocionarse, hacer amigos y lo demás viene sólo. El día que menos te lo esperas, te empiezan a mencionar, compartir, obtienes backlinks naturales... Todo llega, en el blogging, puede tardar un poquito, pero llega :)
  • Desde agregadores sociales o plataformas especializadas: Una de las opciones que a mi me parecen más interesantes para difundir mis contenidos, (siempre dentro de mis temáticas) son todas estas plataformas y redes sociales, que se dedican a estructurar, organizar y difundir todo tipo de contenido y temáticas. Algunos ejemplos pueden ser: 
        Consejos para ampliar y mejorar la difusión de tus posts
      • MktFan: Revista online especializada en marketing, publicidad y demás temas relacionados, dónde puedes agregar tus posts y los usuarios los pueden leer, votar y compartir. Miles de personas interesadas en tus temáticas están esperando leer tus contenidos. Publicar en MKTFan es tan fácil cómo:
        • Registrarte (nombre de usuario y email)
        • Pegar el link de tu post (no puede ser acortado)
        • Rellenar un formulario (categorías, introducción, tema..) 
        • Y listo!! Ya tienes tu artículo publicado en una revista que visita muchísima gente cada día, que mejor escaparate para tus post que ese.

        Consejos para ampliar y mejorar la difusión de tus posts
      • Puromarketing: Diario digital del mismo estilo que el anterior, sigue las sencillas instrucciones que te dan para publicar tus posts en este conocido diario online especializado en marketing.

      Consejos para ampliar y mejorar la difusión de tus posts
      • Tribapp: "Una nueva manera de difundir tus contenidos", ese es su eslogan. Y realmente, debo decir que personalmente me gusta mucho, actualmente no lo utilizo porque aún no me he mirado con detalle su nueva versión, pero sin duda es más que interesante. Tribus y temáticas se unen para dar difusión a cientos de contenidos a través de su gran red de usuarios. Te animo a que la pruebes.

  • Desde redes sociales: Cómo no, en plena era del Social Media, ¿no ibas a difundir tus contenidos por las redes sociales? Lo debes hacer, pero con cabeza, medida y siguiendo unas pautas básicas, cómo son: 
      Promociona tus posts desde tus redes sociales
    • Ajustar el registro, el tono y el modo de conversación y difusión de nuestros contenidos dependiendo de la red social en la que estemos. Por lo tanto debemos ajustar nuestra estrategia al tipo de lector/cliente que tenga nuestra temática.
    • Compartir el contenido con creatividad e ingenio. No te servirá de mucho publicar siempre tu tweet en formato (Hola-aqui-teneis-mi- nuevo-post) debe ser más bien... (¿Eres el único "ser" de la red que aún no ha leído mi post?) No sé, prueba algo con morro y atrevido. Tuitea "frases chulas y pegadizas" desde tus posts o prueba con "títulos sensacionalistas" un amigo mío dice que "eso es lo que vende". Quizá le haga caso, un saludo desde aquí :)
    • Fíjate bien en "las horas y días buenos para publicar" y compartir tus posts en las redes sociales. Existen mitos y leyendas urbanas, acerca qué horas y días son más y menos buenos para publicar. No hagas caso a todo lo que leas, pero al menos fíjate y estudia a qué hora están tus potenciales clientes/lectores en las redes sociales  y puedes sugerirles con gracia y dotes comerciales tus contenidos. Recomiendo el uso de herramientas (Hootsuite, Buffer...) que te faciliten el trabajo a la hora de publicar a determinadas horas.

    Consejos para ampliar y mejorar la difusión de tus posts
  • Desde tus suscriptores y lectores habituales: Tus clientes, lectores, suscriptores y en definitiva todo aquél que conoce tu blog o marca, son o tendrían que ser quién más y mejor puedan ayudarte a difundir tu contenido, pues ellos lo conocen bien y están dispuestos a darte su opinión en forma de feedback, para mejorar y crear más y mejor contenido. Debes cuidar a tus "parroquianos", un blogger debe ser en cierta manera como un tabernero; el que saca "algo para picar", crea debates y cuida a sus fieles, aunque cambiando la barra del bar por el escritorio, claro :) Así que ya sabes, cuida a tus lectores y clientes, ya que aún hoy en día, el "boca-boca" funciona muy bien.


Estas son algunas de las técnicas más básicas que hay para difundir, compartir y dar a conocer tus contenidos. Si conoces alguna más me gustaría conocerla.


¿Y tú, cómo difundes tus contenidos?


Como siempre gracias y Bloggorium :)

33 comentarios :

  1. Hola soy corin, muy buen post, de hecho he conocido tu blog mediante MktFan. Me gusta mucho lo de compartir el contenido con creatividad, lo voy a probar. En cuanto a los agregadores sociales, te apunto otro que uso desde hace poco tiempo pero esta muy bien, la página Fielinks.com, tiene una muy buena variedad de categorias para insertar los post, como de música, deportes, social media, blogs etc. Un saludo y sigue así con estos buenos post que nos ayudan mucho a los que llevamos poco tiempo y necesitamos aprender muchas cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Corin y bienvenida a Bloggorium!!

      Gracias por el aporte!! Me apunto Fielinks como herramienta "a descubrir", la verdad es que si tienes muchas categorías para incluir nuestros artículos, irá genial!!

      Me alegro mucho que te haya servido de ayuda este post.

      Saludos compañera, hasta la próxima!!

      Eliminar
  2. muchas gracias por la informacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, por comentar Rosa!!

      Saludos compañera :)

      Eliminar
  3. Es interesante descubrir que hay otros mundos más allá del pajarito y el cara libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí Jesús,

      Hay muchas y variadas maneras de difundir el contenido de tu blog, sólo hace falta buscar e indagar un poco por la red y encontrar aquella solución que más se ajuste a tus necesidades.

      Gracias por comentar y saludos!!

      Eliminar
  4. Muy interesante! Hay que ver la cantidad de buen contenido que se queda por ahí enterrado porque sus autores no saben moverlo...igual no tanto en blogs de marketing, pero en muchisimas otras temáticas estos tips pueden ser de lo más útil...¿Conoces alguna revista tipo mktfan pero de algún otro sector? ej, gastronomía, o industriales, o cualquiera? Gracias de nuevo por el post

    ResponderEliminar
  5. Gracias MSF!!

    La verdad es que ahora en frío no recuerdo ninguna plataforma de difusión de temáticas diversas, pero en cualquier diario digital, hay un apartado para blogs, dónde acostumbran a haber muchas y variadas categorías dónde inscribir tu blog, o tu post, obteniendo así, además un enlace de retroceso (backlink) con una gran autoridad.

    Otras redes similares, pueden ser Divoblogger, Sharedby, Articuloz...

    Espero haberte ayudado, gracias por tu comentario.

    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por la información. La verdad es que me he estrenado hace poco como blogger y me está costando mover mis contenidos. Me estoy especializando en el turismo experiencial así que voy buscando agregadores especializados. Si se te ocurre alguno, soy toda oídos. ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y bienvenida a Bloggorium Carolina!!

      Para mi es un placer que los consejos que doy en el blog, sirvan de ayuda a otros bloggers que puedan estar iniciándose, pues es en estos momentos iniciales, dónde necesitamos ser guiados por consejos y recomendaciones ajenas.

      Por otro lado si recuerdo o conozco algún agregador social especializado en tu temática, te lo haría saber, de todos modos consulta en las muchas comunidades de bloggers de turismo y demás, que seguro que estarán encantados de aconsejarte algún sitio dónde promocionar tus posts.

      Gracias por comentar y saludos compañera :)

      Eliminar
  7. los Invito a que visiten mi blog y asi poder ganarme unos dolares...
    roncadeoro.blogspot.com
    si quieren apoyarme den clic en algun anuncio y asi ganare un poquito mas que la sola visita...
    Gracias a todos. que tengan un buen dia

    ResponderEliminar
  8. Hola Alejandro!!

    Está perfecto que quieras dar a conocer tu blog y tus contenidos, pero ante todo (y siempre desde mi punto de vista) debes intentar aportar un aliciente a los lectores para que te lean y visiten tu blog. No te puedes limitar a pedir que visitemos tu blog para que te ganes unos dólares.

    No está bien incitar al "click en los anuncios", ya que, por cosas así pueden bannearte la cuenta de Google Adsense.

    Yo apostaría por convencer a tus lectores, creando contenido frecuentemente, y haciendóles saber que en tu blog van a encontrar aquella información de calidad que ellos buscan, así poco a poco y de manera progresiva el tráfico de tu blog aumentará y en consecuencia (los posibles clicks "naturales" en tus anuncios.

    Espero haberte ayudado, saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas por la información,la verdad me has ayudado bastante,mi blog apenas lleva 1 mes y ya va camino de las 20.000 visitas,super contenta y agradecida a todos. ♥ nadaesimposibelopuedeslograr.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por visitar Bloggorium Noah!!

      Me alegro mucho que te haya servido de ayuda el post, en el blogging es clave cualquier ayuda extra.
      He visitado tu blog y creo que te irá muy bien, si necesitas cualquier cosa, no dudes en contactarme, te ayudaré encantado!!

      Saludos y suerte :)

      Eliminar
  10. Hola amigo esta muy bueno el post yo tengo un blog sobre arquitectura y lugares del mundo me gustaria agregarte a google plus! www.hogar-paraiso.blogspot.com empece hace poco. saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Jorge!!

    Gracias y bienvenido a Bloggorium!!

    He visitado tu blog y la verdad que me ha parcecido muy interesante, una plantilla de blogger muy limpia y eficaz para la temática de tu blog.

    Sigue trabajando duro en tu blog y si necesitas ayuda no dudes en contactarme!!

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  12. De verdad es un muy buen aporte, recien comienzo una comunidad apasionada por las ventas y quiero difundirla lo mejor posible, me daria mucho gusto verte por mi blog y compartir opiniones, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Salesman!!

      Encantado visitaré tu blog, pero no sé cuál es, si eres tan amable de compartir la url conmigo, le echaré un ojo :)

      Saludos compañero!!

      Eliminar
  13. http://expresionesliberadas.blogspot.com/2014/07/todo-lo-que-pense-lo-que-te-espera-y.html chicos aca les dejo mi blog lo comenze hace poco saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco que compartáis vuestro blog y que el post os haya servido de ayuda, pero creo que no es la mejor de las maneras de presentar vuestro blog sólo con pegar el link, sin una descripción o explicación sobre los temas que trata... En fin, agradezco el comentario, pero en breve, borraré la url, pues no creo que sea una buena práctica como blogger :)

      Gracias y saludos.

      Eliminar
  14. Buenas tardes aca les comparto mi blog http://prisionerademissentimientos.blogspot.com/ me seria gran ayuda que le echen un vistazo y me hagan saber su opinión, saludos y gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco que compartáis vuestro blog y que el post os haya servido de ayuda, pero creo que no es la mejor de las maneras de presentar vuestro blog sólo con pegar el link, sin una descripción o explicación sobre los temas que trata... En fin, agradezco el comentario, pero en breve, borraré la url, pues no creo que sea una buena práctica como blogger :)

      Gracias y saludos.

      Eliminar
  15. Hola amigos, me gustaría compartirles mi blog, no tiene ningún anuncios y tampoco busco lucro.. Esta basada en mi vida con cuatro capitulos subidos, tengo hasta 7 capitulos escritos. Espero sus comentarios. Muy agradecido.
    http://zhesther.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chester!!

      Pero mi intención con este post, no era poner una plataforma de difusión de blogs, aunque se agradece tu sugerencia!!

      Saludos.

      Eliminar
  16. Hola! He estado leyendo algún que otro articulo de tu blog ya que hace poco he empezado con el mio y estoy en busca de consejos para progresar.. Seguiré leyendo para aprender mas cosas, y quien sabe, quizás te conviertas en un ejemplo jaja..
    Tengo 16 años y el diseño web, la programación y la informática sobre todo me encanta, así que decidí comenzar un blog para traducir documentación de Node.js al español que hay muy poca, por si a ti o alguien mas le interesa dejo el link por aquí: http://codenewbies.blogspot.com.es/
    Pues nada, espero que sigas actualizando y que tengas suerte! Hasta otra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gustavo!!

      Es muy interesante eso que me cuentas de traducir documentación de Node.js si te pareciera bien, más adelante me encantaría un pequeño post introductorio aquí en Bloggorium!!

      Sigue trabajando y estamos en contacto!!

      Suerte compañero :)

      Eliminar
  17. Muy buen aporte, sobretodo eso de "las frases pegadizas". Hasta ahora yo era también de los que al compartir el post ponía frases típicas en plan "aquí tenéis un nuevo post". A partir de ahora lo tendré en cuenta xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gustara el artículo Nemoopinion!!

      Es clave invertir unos minutos y esmerarse en el modo que promocionamos o difundimos nuestro contenido, pues de ello dependerá su "éxito". Gracias por comentar y saludos.

      Eliminar
  18. Excelente post para quien, como yo, quiere entrar de lleno en la blogosfera. Me voy de inmediato a registrar para promocionar mi blog literario, seguro que encuentro seguidores. Saludos y te apunto por cualquier consejo que pueda salir, saludos de Santiago de Chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Milo!!

      Para mi es una gran satisfacción que cuentes conmigo para cualquier tipo de consejo. Así que ya lo sabes, aquí está Bloggorium para lo que necesites.

      Saludos compañero

      Eliminar
  19. Gracias por esas recomendaciones, las pondré en práctica. Quiero promocionar mi blog y obtener muchos seguidores. Le dejo http://platodecarmen.blogspot.com/ mi espacio para su opinión. Agradezco de antemanos y felicidades.!!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes que nada agradecerte la visita y el comentario Carmen!

      Por otro lado, me parece super interesante la temática de la que hablas en tu blog, pero... ¿No has pensado en dar el salto y crear un "señor blog o web" para potenciar tu marca personal??

      Creo que eres una gran especialista en comercio exterior y todo lo relacionado con el tema, por lo que he visto "así por encima" crei que eres muy clara al explicar conceptos que a priori pueden parecer complicados.

      Si algún día quieres darle un toque de profesionalidad a tu blog, no dudes en contactar conmigo para cualquier cosa.

      Suerte con el blog y saludos!!

      Eliminar
  20. Muchas gracias por estos consejos, considero que el éxito de un blog responde a la suma de "Calidad de contenido" y "Público". Hace mucho tiempo que escribo en mi blog, sin embargo nunca había promocionado mi blog más allá de Twitter y Facebook, y creo que es el momento de ir un paso más allá, con tus recomendaciones me has abierto un la mente a todo un mundo que desconocía, así que nuevamente Gracias.

    Para quién le pueda interesar, dejo el enlace de mi blog, es un blog de reflexiones personales sobre temas de mi interés. ( Positividad, arte, música, filosofía, sociedad y actualidad).

    http://carlesvilavila.blogspot.com.es/

    Saludos!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, tu opinión importa.