29 de mayo de 2013

En el marketing, no todo vale.

He observado que  últimamente, en la mayoría de sectores y ámbitos, hay una poco motivadora sensación de que "ya está todo inventado" y la única solución para tener éxito y salir de esta es con talento, creatividad, ganas de trabajar e innovación, pues sólo rompiendo moldes, sorprenderás e impactarás.

Y es por eso que he pensado en reunir algunas de las estrategias de "marketing de andar por casa" que yo utilizaría para promocionar o dar a conocer mi negocio, mi currículum vitae, mi experiencia laboral, mi web en internet... Lo que sea. Se puede realizar una acción de marketing para cualquier cosa, ¿entonces por que no hacerlo? 



Consejos de Marketing de "andar por casa"


Sé cercano: 

Todos nos sentimos identificados con algo a lo que estamos acostumbrados a ver, o nos parece más usual. Quién te esté escuchando agradecerá tener algo en común contigo o tu marca. Lo conocido crea confianza, que a su vez repercute de manera positiva en el resultado final de las acciones de marketing.

Sé creativo: 

Vendas lo que vendas y des el servicio que des, sé creativo e innova. Sólo arriesgando y probando cosas nuevas, conseguirás una respuesta positiva del receptor de tu mensaje. Soy consciente de lo mucho que cuesta sorprender, ser creativo, original, único y tener una identidad propia, pero también sé que hoy en día, es el único camino para salir adelante, (ya no digo tener éxito) sólo salir de esta. Así que intentemos entre todos, no ofrecer lo de siempre ni de la misma manera, impactar debe ser tu objetivo y la creatividad junto con la innovación deben ser el medio.


Sé atrevido:

No sé a quién le he oído decir que ser atrevido es sexy. Y es que estoy totalmente de acuerdo, pues no hay nada más atractivo y llamativo, que alguien que dice y hace aquellas cosas que otros no hacen ni dicen. Un punto de impulsividad y de "no pensar demasiado las cosas" a veces puede irte bien, hay situaciones en las que "le debes de echar morro al asunto", ya sea en acciones de street marketing, buscando trabajo, negociando con distribuidores... Tu échale morro, ya te pararán :)



Sé económico:

En estos tiempos todo el mundo debe reciclarse, reinventarse y adaptarse al nuevo medio con los recursos disponibles, que ahora son más bien pocos, por lo que debes intentar minimizar los gastos de tus acciones de marketing. La buena noticia es que hay muchísimas formas y sitios, desde dónde promocionar y divulgar tu marca, CV o negocio a muy bajo coste o sin él, cómo pueden ser: las redes sociales, blogs, webs... Hay todo un mundo hay fuera, lleno de oportunidades, ahora bien, hay una mala noticia, esto lo hace todo el mundo y destacar es...duro, muy duro.


Sé impactante: 

En realidad de lo que se trata en el marketing y la publicidad es de impactar al consumidor para obtener su conversión, y eso sólo se consigue con un buen producto o servicio y un marketing impactante, no hacen falta explosiones ni fuegos artificiales para impactar, podemos recurrir a las emociones, necesidades, sueños... Todo puede ser impactante, la diferencia está en cómo lo cuentas.
Un buen ejemplo es esta campaña de street marketing que llevó a cabo Mc Donald's en algunas paradas de autobus, sin duda cumple su cometido a la perfección; sorprende, impacta y anuncia, muy bueno!!

Como anunciaba en el título, yo creo que en el marketing no vale todo, ya no. Al consumidor no se le atrae ni sorprende del mismo modo que hace 5 años, todo cambia muy rápido, la gente nos cansamos enseguida de todo, todo está  inventado y muy visto, pero...



 ¿Te vas a quedar ahí sentado? Actúa y hazlo diferente :)


Como siempre gracias y Bloggorium!!

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario, tu opinión importa.